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Reactiva, Amplifica, Impulsa las ventas en tu negocio

 Marketing Directo,
Redes Sociales y Gestión de Ventas

100% SUBVENCIONADO
MODALIDAD: TELEFORMACIÓN
PROGRAMA FORMATIVO: COMT040PO
CURSO DIRIGIDO PRINCIPALMENTE A TRABAJADORES DEL SECTOR COMERCIO, AUTÓNOMOS Y AFECTADOS POR ERTE DE CUALQUIER SECTOR

OBJETIVO GENERAL:

En los difíciles tiempos que nos está tocando vivir conocer como defender y promocionar nuestros negocios es una tarea aún más importante. Aprenderás cómo crear y usar  las técnicas de marketing directo y digital en tu gestión diaria y a amplificar tu alcance en las REDES SOCIALES.

Desde tu casa, a tu ritmo, en el horario que mejor te vaya

GESTIÓN DE VENTA Y SU COBRO

1. GESTIÓN DE VENTA Y SU COBRO. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

1.1 La gestión comercial
1.1.1. La “conciencia comercial”: ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?
1.1.2. Qué es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra-venta
1.1.3. Tipología de la venta
1.1.4. El punto de venta y el merchandising
1.1.5. Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes
1.2. La relación con el cliente
1.2.1 Calidad del servicio al cliente
1.2.2. Perfil del cliente actual
1.2.3. Derechos y obligaciones del cliente
1.2.4. Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión
1.2.5. Instituciones y Servicios de Protección al consumidor
1.3. Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones
1.3.1. Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios
1.3.2. Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente
1.3.2.1. La comunicación: instrumento de relación y atención al cliente
1.3.2.2. El lenguaje positivo
1.3.2.3. Los diferentes estilos de comunicación
1.3.2.4. Técnicas de negociación
1.3.3. El manejo y la resolución de conflictos
1.3.3.1. La conducta de los clientes en situaciones difíciles
1.3.3.2. Instrumentos para hacer frente a las situaciones difíciles
1.3.4. El proceso de atención de quejas y reclamaciones

HERRAMIENTAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL.

2. HERRAMIENTAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL. SEGUIMIENTO DESPUÉS DE EVENTOS O ACCIONES COMERCIALES.

2.1. El Plan de Márqueting como herramienta de gestión
2.1.1. Introducción al Márqueting
2.1.2. El Plan estratégico de Márqueting en la empresa: objetivos, fases, implementación
2.1.3. Seguimiento y control del Plan de Márqueting
2.1.4. Políticas de Márqueting
2.1.5. Estrategias de Márqueting
2.2. La gestión comercial
2.2.1. Investigación y estudio de mercados y seguimiento
2.2.2. Logística Comercial
2.2.3. Control y gestión presupuestaria
2.2.4. La oferta comercial
2.2.5. Política de productos
2.2.6. El departamento comercial
2.3. Planificación y desarrollo de eventos extranjeros e internacionales
2.3.1. Organización y planificación de eventos
2.3.2. Definición, difusión y desarrollo de los eventos de una organización
2.3.3. Identidad gráfica de los eventos
2.3.4. Protocolo de empresa
2.3.5. Participación en eventos extranjeros e internacionales
2.3.6. Evaluación de eventos
2.4. La comunicación en Márqueting
2.4.1. Estrategias y herramientas
2.4.2. Hablar en público

MÁRQUETING DIRECTO

3. MÁRQUETING DIRECTO

3.1. El Márqueting directo como parte del plan de Márqueting
3.1.1. Introducción al Márqueting directo
3.1.2. El micromárketing y su aplicación estratégica
3.1.3. Márqueting relacional
3.2. El Plan de Márqueting directo
3.2.1. Generación gestión y comunicación de contactos
3.2.2. Listas y bases de datos
3.2.3. Planificación de campañas
3.2.4. Los medios del Márqueting directo: prensa, e-mailings, buzoneo mobile márqueting, etc.
3.2.5. Márqueting on-line
3.2.6. Análisis de resultados
3.2.7. Creatividad en el Márqueting directo: campañas creativas
3.3. Estratégias de interacción con los clientes
3.3.1. Generación, gestión y comunicación de contactos
3.3.2. Listas y bases de datos
3.3.3. Fidelización de clientes
3.3.4. La implementación de un CRM
3.3.5. Ley de protección de datos

MÁRQUETING DIGITAL

4. MÁRQUETING DIGITAL. UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Y OTRAS HERRAMIENTAS WEB EN LA GESTIÓN COMERCIAL Y DE MÁRQUETING

4.1. La web 2.0 en la empresa
4.1.1.La evolución técnica de la web
4.1.2. Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.
4.1.3. Extender el trabajo de nuestra empresa
4.2. El social media
4.2.2. Redes sociales
4.2.3. Gestión de redes sociales
4.2.4. Márqueting 2.0: Márqueting en la red
4.3. Márqueting en medios sociales – escuchar y medir
4.3.1. Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media
4.3.2. Limitaciones, éxitos y fracasos de Social Media
4.3.3. Gestión de crisis
4.3.4. Apuntes legales de Social Media

Nunca negocies el precio, negocia el valor que recibirá el cliente

En la conquista de la venta intervienen multitud de aspectos. Pero no olvides que los productos, servicios o soluciones son secundarios comparados con el conocimiento, experiencia y tu capacidad de sintonizar de una forma especial y única con tus clientes.

Cuando te preocupas por ayudar a otras personas a conseguir los resultados que no pueden conseguir sin ti, creas una preferencia hacia ti y haces más fácil su decisión de compra

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